presoterapia y varices en las piernas, un tratamiento para un problema

Presoterapia y varices en las piernas

Seguramente ya sabrás que las varices en las piernas son aquellas venitas azuladas que te salen a causa de la mala circulación de la sangre. Por eso, presoterapia y varices son dos conceptos que están intimamente ligados debido a que el tratamiento del primero soluciona o alivia el problema del segundo.

¿Qué son las varices en las piernas?

En el 95 % de los casos, las varices se producen en las piernas, pudiendo aparecer también en otras partes del cuerpo. Entre un 15 y un 30 % de la población tiene venas varicosas y las mujeres las padecen 3 veces más que los hombres.

Presoterapia y varices en las piernas, alivia tu problema

Las varices se producen con el aumento de la presión sanguínea dentro de tus venas. Las venas contienen unas válvulas unidireccionales que con el flujo de circulación se abren y se cierran, permitiendo que la sangre circule hacia el corazón. Cuando estas válvulas están dañadas, la sangre se acumula y las venas crecen y se distorsionan originando las varices. Incluso pueden tener un efecto de retorno haciendo que la sangre vaya en la dirección opuesta a la que debería de ir.

Los grupos de riesgo de personas que pueden desarrollar varices en las piernas son las personas mayores, si estás sentado o permaneces de pie durante mucho tiempo a lo largo del día, el estilo de vida sedentario, si se tiene obesidad o sobrepeso, por antecedentes familiares y por último pueden aparecer en embarazo y en el parto.

Son bastante difíciles de curar, por ello es aconsejable su prevención para evitar que aparezcan y que desarrollen problemas más graves.

Presoterapia y varices: un tratamiento para el problema

Hay diferentes tratamientos para evitar o solucionar los problemas de varices. Desde cambios en el estilo de vida, procedimientos médicos para cerrarlas o eliminarlas, terapia de compresión y medicinas.

La presoterapia es un tratamiento médico-estético especialmente indicado para prevenir y aliviar problemas de varices en las piernas.

Previene porque estimula la circulación sanguínea y evita que se formen obstrucciones en la sangre evitando que aparezcan varices en las piernas.

También, es utilizado después de un tratamiento de eliminación o de cierre de las varices. La compresión que ejerce la presoterapia hace que tus piernas sientan un alivio y prevengan su hinchazón a causa de los suaves masajes que se ejercen sobre ellas.

Está especialmente recomendado para aquellas personas que están sentadas o paradas durante mucho tiempo a lo largo del día. Alivia el dolor, la sensación de las piernas cansadas, la hinchazón y otro tipo de problemas. En definitiva, previene y alivia a unas piernas con varices.

Como has podido observar, presoterapia y varices están íntimamente ligados. Si sufres varices en las piernas, no lo dudes más y consulta a tu médico especialista para que te aconseje cuál es la mejor forma de tratar tus piernas con varices en función de los síntomas que tengas.

Deja un comentario