Presoterapia y piernas cansadas

Presoterapia: el tratamiento perfecto para las piernas cansadas

Hormigueo, pinchazos, dolores, una pesadez tremenda en las piernas…Seguro que has notado estos síntomas alguna vez. Vamos a contarte como aliviar con presoterapia las piernas cansadas y por qué es uno de los mejores tratamientos para esta dolencia tan común en mujeres y hombres.

Las piernas cansadas se originan a través de una insuficiencia venosa crónica provocada por las venas de las piernas. Se manifiesta a través de varios síntomas como dolor, hormigueo incesante, calambres, pesadez o hinchamiento de los tobillos.

¿Has experimentado esto alguna vez? Seguro que sí…pues vamos a decirte por qué la presoterapia y piernas cansadas están intimamente relacionadas y cómo puedes evitar con su tratamiento que aparezcan sus síntomas.

La insuficiencia venosa crónica

Las venas de nuestro cuerpo tienen unas válvulas que impiden que la circulación de la sangre vaya en sentido contrario. La sangre tiene que ser conducida por las venas en dirección al corazón. Pero en algunos casos, cuando se produce un fallo en las válvulas venosas, estas no funcionan correctamente y permiten un flujo contrario de la sangre de tu organismo.

Esto origina que la sangre se acumule en aquellas venas donde sus válvulas no funcionen correctamente. A este fenómeno se le denomina venas varicosas. Al mismo tiempo, los tejidos circundantes se llenan de líquidos provocando la hinchazón.

Los problemas derivados de esto son los síntomas descritos previamente.

La insuficiencia venosa crónica en las extremidades inferiores puede estar originada de diversas formas. Largas horas de pie o sentado, el calor, la obesidad, la edad, el embarazo o si se tienen antecedentes de trombosis venosa profunda.

La presoterapia y la insuficiencia venosa

En los casos más extremos, es necesaria la administración de medicamentos para poder reactivar la circulación sanguínea en las piernas. Pero en la mayoría de los casos un tratamiento de presoterapia puede aliviar los síntomas y ayudar a mejorar la circulación sanguínea.

De ahí que la presoterapia y piernas cansadas estén íntimamente relacionadas.

La presoterapia, un tratamiento infalible para las piernas cansadas

Si consultas los beneficios de la presoterapia, verás como es el tratamiento ideal para las piernas cansadas.

La presoterapia es un tratamiento que mejora la circulación sanguínea, aparte de otros beneficios. Con la compresión realizada por la presoterapia, se reduce la hinchazón y los edemas, además de provocar un estado de alivio para tus piernas y mejorar el flujo del oxígeno en el cuerpo.

El funcionamiento es extremadamente simple, te colocas un dispositivo de compresión en las piernas y mediante un aparato se va aplicando una presión gradual. Se va aplicando de abajo a arriba favoreciendo la circulación de la sangre, el sistema linfático y provocando una recirculación de la sangre que evita y corrige los problemas del flujo sanguíneo.

Lo mejor de todo es que puedes aplicarte un tratamiento de presoterapia casero. Lo único que necesitas es comprarte una máquina de presoterapia y darte tu misma los tratamientos necesarios.

Verás como alivias tus piernas. Además de que tendrás los múltiples beneficios que la presoterapia puede darte. Presoterapia y piernas cansadas están íntimamente ligados para ayudarte a tener unas piernas sanas y saludables.

Deja un comentario