presoterapia contraindicaciones y embarazo, conócelas

Presoterapia contraindicaciones y embarazo

Como en la mayoría de los tratamientos que damos a nuestro cuerpo, hay efectos positivos y efectos negativos. Aunque la presoterapia es un tratamiento poco agresivo, también tiene sus contraindicaciones y una de ellas es el estado del embarazo.

A continuación desglosaremos los estados de riesgo que los profesionales médicos han clasificado en cuanto al tratamiento de la presoterapia.

Esto no significa que si cumples alguna de estas patologías no puedas someterte al tratamiento, pero sí indica que antes de poder hacerlo, debes de consultar con tu médico especialista.

Contraindicaciones generales de la presoterapia

Si tienes algunos de los problemas descritos a continuación, para aplicarte la presoterapia es necesario que consultes con tu médico:

  • Personas con problemas circulatorios.
  • Pacientes con problemas del corazón.
  • Personas con problemas de tensión, hipertensión o hipotensión.
  • Pacientes con trombosis venosa profunda, insuficiencia arterial o flebitis.
  • Problemas de tiroides.
  • Pacientes oncológicos.
  • Mujeres embarazadas.
  • Pacientes con insuficiencia hepática o renal y diabetes.
  • Personas que han sido objeto de operaciones cutáneas.

Si tienes o has tenido alguno de los problemas descritos, debes asesorarte por profesionales especializados antes de someterte a un tratamiento de presoterapia.

Presoterapia en el embarazo

Si estás embarazada no significa que no puedas realizar el tratamiento. Al contrario, puede suponer muchos beneficios en tu estado. Te ayudará a aliviar las piernas y brazos hinchados, previene la formación de varices y te estimula en la evacuación de líquidos.

Puedes leerte este artículo del Hola, donde lo recomienda.

Pero sin embargo pueden aparece efectos adversos y por ello será necesario que un profesional estudie tu informe clínico para evitar los posibles riesgos que puedan surgir en el tratamiento.

De cualquier forma, si estás embarazada debes de seguir estas indicaciones generales a no ser que un médico te diga lo contrario:

  • Debes de consultar con el ginecólogo que supervise el tratamiento, tanto si es en una clínica como si es en tu casa.
  • No es recomendable el hacerlo durante los 3 primeros meses del embarazo.
  • Bajo ningún concepto debes aplicártelo en el vientre, hazlo en las piernas o brazos.
  • La presión del aire debe ser como máximo de 20 mm de hg y de 20 minutos de duración.

Resumiendo, si estás en los grupos de riesgo descritos en este apartado, debes de consultar con tu médico especialista las posibles contraindicaciones que tiene la presoterapia con tus antecedentes clínicos. Nunca debes someterte a tratamiento sin consultar con alguien especializado. Si por el contrario, ya lo has mirado con tu médico, ¿Quieres saber como hacerte un buen tratamiento de presoterapia en casa?

Descubre cuál es la mejor máquina de presoterapia

Máquina presoterapia

Aquí encontrarás la máquina de presoterapia ideal para ti. Si no entiendes de este tipo de aparatos, tranquila, cuando acabes de leernos sabrás elegir perfectamente la maquina de presoterapia que necesitas. Antes de meternos en tarea, seguramente hayas oído o te hayas preguntado si necesitas una máquina de presoterapia o ...
Leer Más
Aspecto y funcionamiento de botas de presoterapia

Botas de presoterapia

Si quieres un buen equipo de presoterapia para hacerte tratamientos casesos y no quieres gastarte mucho dinero ni lo quieres para aplicarte el tratamiento completo, las botas de presoterapia son tu solución. Son equipos más pequeños centralizados en los pies y la parte inferior de las piernas que te servirán ...
Leer Más