presoterapia para celulitis y piel de naranja

Qué es la celulitis y cómo eliminar la piel de naranja. Consejos para eliminar la celulitis de tus piernas

Cada vez que llega el verano el mismo problema…¡la operación bikini! Te miras al espejo y no puedes parar de mirar si has engordado y dudas si te quedarán igual de bien los modelitos veraniegos de la temporada anterior. De repente, ves unas acumulaciones de grasa, algo parecido a la piel de naranja que antes no estaba ahí, y te preguntas cómo puedes hacer algo para solucionarlo…Tranquila, en este artículo vamos a contarte qué es la celulitis y cómo eliminarla para que puedas recuperar la espléndida figura que tenías.

¿Qué es la celulitis?

Contrariamente a lo que se cree, la celulitis no es solo exclusivamente la piel de naranja que aparace en los muslos o en las nalgas, sino que puede ser una enfermedad peligrosa.

La celulitis se origina a partir de una infección cutánea provocada por unas bacterias. Aunque en la mayoría de los casos no suele tener otro tipo de complicaciones, en algunos puede repercutir en problemas más serios para la salud. Afecta a la dermis y a los tejidos existentes por debajo de esta y, a veces, puede llegar hasta a los músculos.

Por lo general, la celulitis afecta a las partes laterales de los muslos y en las nalgas, este efecto es lo que se conoce como piel de naranja. Pero en otros casos, la celulitis puede aparecer en cualquier otra parte del cuerpo, como brazos, rostro o pies, y esa es la que más atención hay que prestarle.

La celulitis propiamente dicha se origina a través de la entrada de bacterias en la piel como consecuencia de heridas o fracturas. Si no se trata, la infección puede ir a parar a los ganglios linfáticos y al sistema circulatorio, lo cual puede poner nuestra vida en riesgo.

No se trata de una enfermedad contagiosa, con lo que no te excuses con que te la han pegado.

Celulitis y piel de naranja

Esta es la que notas cuando te miras al espejo y ves algo que no debería de estar ahi.

La celulitis es una enfermedad de nuestro metabolismo que provoca unos abultamientos irregulares con depresiones en nuestra piel conocidas también como piel de naranja. En esencia es una acumulación de grasas y está originada por varias causas.

celulitis y piel de naranja em tus piernas

Por regla general, aparece la celulitis en las piernas y concretamente en el lateral de los muslos, caderas y en las nalgas. En una amplia mayoría, la celulitis aparece en mujeres que han estado expuestas a cambios hormonales, como puede ser un embarazo o en la pubertad.

Según la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), la celulitis se manifiesta en las mujeres en un porcentaje comprendido entre el 85% y el 98% a partir de su adolescencia. Con lo que puedes estar tranquila, es algo normal. Lo curioso es que es una patología que normalmente la sufren las mujeres de raza blanca, y en algunos casos los hombres.

¿Qué es lo que provoca la celulitis y la piel de naranja?

Hay muchas causas que pueden provocarte celulitis o piel de naranja. Algunas de ellas son las derivadas de nuestra vida diaria: el tabaco, el consumo de alcohol y café, una mala alimentación, una falta de ejercicio o un exceso de peso.

Pero también hay otras causas que no tienen nada que ver con nuestro estilo de vida como pueden ser:

  • Diversas alteraciones de nuestro cuerpo como pueden ser los pies planos, o problemas en la columna pueden contribuir a que la celulitis aparezca.
  • El llevar en exceso prendas ajustadas que dificultan el retorno de la sangre en nuestro sistema circulatorio no favorece a la celulitis.
  • Las alteraciones renales y hepáticas favorecen la acumulación de desechos tóxicos en nuestro cuerpo que originan la piel de naranja.
  • Problemas circulatorios como varices o insuficiencias venosas contribuyen a la aparición de la piel de naranja al crear problemas en la microcirculación sanguínea.

¿Cómo eliminar la celulitis y la piel de naranja de forma rápida?

Aunque no te lo creas, si sigues ciertas pautas puedes eliminar la celulitis de tu vida de una forma más rápida de lo que crees. Lo únic que debes hacer es seguir los siguientes consejos:

Alimentación

Si vamos a hacer las cosas bien, te recomendamos que acudas a tu nutricionista para que te ponga una dieta que ayude a eliminar la piel de naranja o la celulitis en la pierna o en tus nalgas.

En general, te orientará a reducir la ingesta de sal en las comidas, puedes sustituirla por hierbas aromáticas si quieres. También te dirá que comas alimentos diuréticos o aquellos que ayuden a eliminar las toxinas de tu organismo. Las frutas como la piña, la manzana, la naranja, la sandía son ejemplos de ellos.

Una alimentación sana puede ayudarte a eliminar la celulitis y piel de naranja en tus piernas

El beber 2 litros de agua diarios contribuirá a la hidratación de tu piel para mantenerla saludable y elástica. Si no quieres beber tanta agua, también puedes recurrir a ciertos tipos de infusiones como el té verde o el blanco.

Ejercicios

Los ejercicios aeróbicos son muy buenos para poder eliminar la celulitis o piel de naranja de tu cuerpo rápidamente. Ejemplos de estos pueden ser el salir a correr o andar a paso rápido todos los días y la bicicleta ergométrica.

De esta manera, aumentarás tu gasto calórico y reducirás la grasa acumulada, que es el principal problema de la piel de naranja que tienes.

Si además de lo anterior, tonificas y fortaleces tus músculos con ejercicios de gimnasia localizada como sentadillas o elevaciones pélvicas, verás como los resultados avanzan rápidamente día a día.

Presoterapia para la celulitis

Si has leído algo de nuestra web, ya sabrás qué es la presoterapia.

La presoterapia es uno de los tratamientos especialmente indicados para ayudarte a reducir la celulitis y que desaparezca la piel de naranja tan fea que ocasiona.

Con la estimulación del drenaje linfático de tu cuerpo, la presoterapia ayuda a la eliminación de los líquidos mediante la orina que retiene tu organismo.

La presoterapia puedes aplicártela en varias zonas como las piernas, el abdomen o los brazos. Puedes hacerlo en centros estéticos o en tu propia casa. Es realmente fácil, con una máquina de presoterapia te aplicas algunas sesiones semanales y verás cómo notas sus efectos. Además te servirá también para paliar o tratar otro tipo de problemas que tengas.

La máquina de presoterapia DXIII DELUXE13 es una de las más vendidas en Amazon
Máquina presoterapia Grindinlux, una máquina profesional para poderte hacer la presoterapia casera

Haciendo un poco de ejercicio diario, una dieta saludable y con un poco de presoterapia , verás como ayuda a que esa celulitis que tanto te molesta desaparezca poco a poco y te olvides de la piel de naranja para poder volver a tener esas piernas que tanto te gustan.