Beneficios de la presoterapia

Ahora que ya sabes en qué consiste este tratamiento, vamos a analizar los beneficios de la presoterapia y en qué puede ayudarte esta técnica a mejorar tu estado de salud y físico.

Gracias a la estimulación del sistema linfático, se consiguen eliminar elementos nocivos para nuestro cuerpo como toxinas y grasas. Debido a la presión producida por la presoterapia, hace que se rompan las acumulaciones de grasa facilitando su circulación junto al resto de líquidos y toxinas hasta llegar al sistema excretor para expulsarlas dentro de nuestro organismo.

Beneficios de la presoterapia en el campo de la medicina y de la estética

En términos médicos, este tratamiento favorece la oxigenación del cuerpo y disminuye la tensión sanguínea. Al mismo tiempo que nutre las células de nuestro organismo. Por lo que su utilización está indicado en medicina y estética y encima proporciona un gran bienestar.

Gracias al proceso anteriormente descrito, la presoterapia está especialmente indicada para los siguientes tratamientos médicos reportando beneficios a tu estado de salud:

  • Eliminación de grasas y toxinas en zonas localizadas de nuestro cuerpo como glúteos, piernas, brazos o abdómen.
  • Eliminación de líquidos en piernas cansadas.
  • Ayuda para eliminar las grasas localizadas por la obesidad.
  • Eliminación y reducción de la celulitis en glúteos, abdomen y piernas.
  • Tratamiento de varices o signos varicosos.
  • Edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento para la retención de líquidos.
  • Tras una operación quirúrjica de liposucción, tratamiento operatorio, ayuda al cuerpo eliminando grasas residuales y recupera la elasticidad y el tono de nuestra piel.
  • Ayuda en la recirculación de los brazos tras una operación de mastectomía.
  • Mejora en la circulación de pacientes hipertensos o con diabetes.
  • Provoca una mejoría en la piel de naranja.

Aparte de ayudar a la resolución de estos problemas, la presoterapia está también indicada para personas que sufran trastornos del aparato digestivo, mejorardo notablemente el tránsito intestinal. Al mismo tiempo, es muy usado para promover el alivio en lesiones provocadas por el deporte.

Puedes ver diversos artículos en portales de prestigio como por ejemplo en ok diario.

Todo ello hace que los beneficios de la presoterapia sean una alternativa sin pasar por un quirófano a la liposucción. Además, este tratamiento puede ser compaginado con otros tratamientos para la solución de los problemas anteriormente descritos. ¿Quieres saber como hacerte un tratamiento de presoterapia en casa?

Descubre cuál es la mejor máquina de presoterapia

Máquina presoterapia

Aquí encontrarás la máquina de presoterapia ideal para ti. Si no entiendes de este tipo de aparatos, tranquila, cuando acabes de leernos sabrás elegir perfectamente la maquina de presoterapia que necesitas. Antes de meternos en tarea, seguramente hayas oído o te hayas preguntado si necesitas una máquina de presoterapia o ...
Leer Más
Aspecto y funcionamiento de botas de presoterapia

Botas de presoterapia

Si quieres un buen equipo de presoterapia para hacerte tratamientos casesos y no quieres gastarte mucho dinero ni lo quieres para aplicarte el tratamiento completo, las botas de presoterapia son tu solución. Son equipos más pequeños centralizados en los pies y la parte inferior de las piernas que te servirán ...
Leer Más